viernes, 24 de abril de 2009

HOY SE ACABA LA INFORMACIÓN PALPABLE

Por: Dehiby Fabiola Gómez Joya
Recuerdo aquél día en el que empecé a leer las malas nuevas acerca desaparición de los periódicos, eso hace como 20 años, estaba con mis compañeros de clase, pero nos negábamos a creer que esto sería posible, en aquella época empezó la crisis económica en los Estados Unidos y se trasladó por el mundo, jamás pensé que esta crisis lograría evaporar el último de los periódicos , hasta que hoy, Ana, la mujer que durante años se ha encargado de traerme el único periódico de Colombia que tenía circulación diaria, se trataba de El Tiempo y para el que hice miles de escritos.
Ana me anuncia que falleció el periódico y junto con él, fallecieron mis escritos, como diría mi ex novio, todo quedó en letra muerta.
Hoy se acaba la información palpable, hoy me siento sin alientos para redactar mis notas, para publicar mis lindas fotos, la crisis se salió con la suya, le cortó las alas a la prensa y las manos a la comunicación, pues jamás volveré a tocar con mis propias manos un diario y si lo hago, será uno de los que guardo con tanto celo en mi cuarto, aquellos que albergan información importante, pero sin sustancia, porque la que tenía, ya se la quitaron.
¿Qué será la vida de Anita sin repartir sus diarios, y qué será de la mía sin palpar noticias frescas? No lo sé, pero tal deba empezar a publicar mis escritos en un viejo blog que abrí hace mucho tiempo, para la materia Redacción para Prensa Y Medios Electrónicos, eso para aislar a mi afligido corazón de la realidad y para impedir que muera lentamente, como le ocurrió a la prensa, que después de florecer tanto, se marchitó si remedio.

1 comentario:

  1. Realmente esta crónica hace creer que todo lo que se describe sucede y que es nostálgico para usted que la prensa se allá terminado definitivamente. Pues cómo no es duro para una persona que ha trabajado en el diario el Tiempo.

    ResponderEliminar