martes, 12 de mayo de 2009

MANEJANDO CUATRO PATAS

“Las peladas miran mal” a un especial conductor
Jeison, un joven dedicado a trabajar como “zorrero”, cuenta un poco acerca de sus quehaceres en este oficio y además, comenta acerca de su gran sueño, estudiar hasta llegar a ser un ingeniero automotriz.

Dehiby Gómez Buenos días, en este momento me encuentro con Jeison Andrés, el se dedica a manejar zorra.
D.G Bueno Jeison, vamos a retroceder un poco en el tiempo y me va a contar acerca de su vida, de ¿acuerdo?
Jeison Andrés: Ajá
D.G ¿Jeison usted qué recuerda acerca de su niñez?
J.A: Muchas cosas
D.G: ¿ qué le gustaba jugar?
J.A: Billar
D.G:¿usted hace cuánto tiempo trabaja manejando zorra?
J.A: Seis años
D.G: ¿Por qué escoge este trabajo y no otro?
J.A: Porque este trabajo es rentable y tiene buenas entradas económicamente
D.G: Normalmente ¿usted cuánto gana al día?
J.A: Normalmente, cincuenta, sesenta, a veces más, a veces menos
D.G ¿usted tiene hijos?
J.A: No, no tengo hijos.
D.G: ¿considera que este trabajo es difícil?
J.A: No, es facilísimo.
D.G ¿Qué le toca hacer?
J.A: Cargar y descargar, cuando hay obras, lo llaman a uno para que les saque la mugre y así le pagan a uno.
D.G: exactamente, ¿usted para que utiliza la zorra?
J.A: Para cargar escombros, para hacer acarreos, para cargar barrillas, todo lo de carga pesada.
D.G: ¿cómo lo trata a usted la gente?
J.A: Bien, a mi me parece que bien, ellos me piden el servicio, que les colabore sacando el escombro o alguna vaina y así.
D.G: ¿Usted alguna vez ha sentido rechazo de parte de la sociedad por hacer lo que hace?
J.A: Pues a veces

D.G ¿de qué manera?
J.A: Pues a veces que las peladas lo miran a uno mal, pero, no más.
D.G: Jeison si usted tuviera la posibilidad de hacer otra cosa que no fuera esto ¿qué haría?
J.A Estudiar ingeniería automotriz
D.G ¿Cuál es su sueño, qué le gustaría hacer como proyecto de vida?
J.A He pensado es ponerme a estudiar ingeniería, igual, pues tengo todo mi bachillerato y mi libreta al día
D.G Jeison, muchísimas gracias, eso ha sido todo, espero verlo como todo un ingeniero automotríz.


Por : Dehiby Fabiola Gómez Joya

No hay comentarios:

Publicar un comentario